domingo, 20 de febrero de 2011

Documental: "Pintando la Mente"

0 comentarios
Imagínese lo que es despertar en el hospital luego de sufrir un daño cerebral y notar que su personalidad ha cambiado tal como le sucedió al constructor y ex presidiario Tommy McHugh, así como también a Jon Sarkin, quien alguna vez fue un tímido quiropráctico convencional.

Ahora McHugh rompe fácilmente en lágrimas; Sarkin es locuaz e intenso. Y después de sufrir varios ataques sorprendieron a sus médicos, familiares y amigos de repente revelando un talento hasta entonces oculto y compulsivo -crear un arte que es confusión para críticos tanto como para coleccionistas.

"Pintando a la Mente" se pregunta si las historias de Sarkin y McHugh apunta a un extraordinario potencial latente en la mayoría de nosotros. ¿Puede el daño de una una parte del cerebro ser el interruptor del potencial inactivo de otras partes?

La idea de que podemos aprovechar la capacidad intelectual no utilizada se ve reforzada por Ping-lian una niña de 11 años y Dane, una adolecente. Ambos son autistas cuyo arte cuenta con increíbles detalles, precisión y realismo - a diferencia de Sarkin y McHugh uienes sufrieron un daño cerebral y crearon obras extrañas y fantásticas.

El potencial creativo del cerebro está siendo explorado por científicos como el profesor Allan Snyder, director del Centro de la Mente en Syndey. Snyder cree que todo el mundo posee las habilidades extraordinarias de sabios. Este documental muestra cómo él experimenta simulando los efectos del autismo y libera el potencial del hemisferio derecho del cerebro. Snyder trabaja en un controversial estudio del cerebro utilizando una técnica que él llama la estimulación magnética transcraneal.

"La pintura de la mente", literalmente, da una visión alucinante en los poderes de la mente humana y un vistazo a lo que puede deparar el futuro si la ciencia encuentra la llave para abrir nuestro potencial.






0 comentarios: