viernes, 17 de septiembre de 2010

Saber brindar primeros auxilios puede salvar una vida en accidentes domésticos

0 comentarios
Atención inmediata debe darse antes de que llegue la asistencia médica profesional

¿Sabe usted qué hacer en caso de que un miembro de su familia sufra un accidente que le produzca fracturas o lo deje inconsciente, si es víctima de un ataque cardíaco o si se atraganta al comer? Estas situaciones pueden ser salvadas si es que uno tiene conocimientos sobre primeros auxilios.

El Sábado 11 de setiembre la Cruz Roja Peruana celebró el Día Mundial de los Primeros Auxilios realizando demostraciones para crear conciencia en la población sobre su importancia.

“Los primeros auxilios constituyen la ayuda inmediata que se presta a una persona que ha sufrido un accidente o es víctima de un mal imprevisto hasta que se haya logrado estabilizarla o remediar su condición mientras llega la ayuda profesional”, señaló a este Diario Martha Loayza, instructora de la Escuela Nacional de Capacitación (ENC) de la Cruz Roja.

Debido a que es la primera atención que se puede dar en una emergencia en la que cada minuto es valioso, es muy importante no solo aplicarlos sino hacerlo correctamente.
“Si no son brindados de forma adecuada se pueden causar lesiones, por eso es importante capacitarse y llevar los cursos sobre primeros auxilios”, expuso Loayza.


Rosa Chávez es una de las personas que tomó conciencia y está aprendiendo las técnicas. “Ahora estoy más preparada para reaccionar en una situación de emergencia”, comentó.

EN PUNTOS

- Si usted quiere recibir cursos sobre primeros auxilios, puede acercarse a la Escuela Nacional de Capacitación (ENC) de la Cruz Roja Peruana (CRP) ubicada en la Av. Arequipa 1285.

- En dicho local se puede inscribir en cursos sobre atención prehospitalaria y salud comunitaria que duran de 30 a 70 horas.

- La CRP cuenta con más de 5.000 voluntarios en todo el país, 51 filiales provinciales y más de 15 unidades distritales. La ENC fue fundada en 1996.

Fuente: El Comercio

0 comentarios: