miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cambios de moneda con solo un clic

0 comentarios
Para hacer negocios hoy es importante conocer los tipos de cambio de moneda de los diferentes países. En la web existe una página que permite hacer desde las conversiones más simples hasta las labores más detalladas

Hace ya un buen tiempo, encontré esta página como todo lo que uno encuentra en Internet: de casualidad. Su nombre es Oanda (http://www.oanda.com/) y es una web –con versiones en 12 lenguajes– especializada en la conversión de más de 160 divisas de todo el mundo y tres metales.

Con su herramienta de conversión de monedas FX Converter podrá conocer, con tal solo un par de clics, a cuántos soles equivalen 100 francos congoleños, por ejemplo.

También ofrece opciones para conocer la información histórica de los tipos de cambio e incluso realizar un análisis al respecto, con información desde 1990, a través de las tablas que se pueden encontrar allí. Además, se pueden hacer comparaciones entre las monedas de mayor circulación en el mundo.

En la página encontrará otras herramientas de conversión (medidas, pesos, distancias, etc.), acceso al índice Big Mac y un buscador de imágenes de monedas internacionales, para conocer qué aspecto tienen las divisas en cada país (aunque en realidad no funciona de la manera que uno esperaría).

La información utilizada por Oanda se basa en el tipo de cambio de divisas de referencia que emplean las corporaciones, las autoridades fiscales, las auditoras y las instituciones financieras, según especifican en su propia página web.

Y como para no desentonar con los nuevos tiempos, Oanda tiene versiones de sus convertidores de monedas disponibles para teléfonos inteligentes (iPhone, Blackberry y los que funcionen con el sistema operativo Android de Google).

Fuente: El Comercio

0 comentarios: