lunes, 9 de agosto de 2010

Un nuevo competidor busca el trono del iPhone

0 comentarios
Canadiense RIM introduce un nuevo Blackberry con pantalla táctil

No cabe duda de que se trata del rival por vencer. Pese a las duras críticas y problemas relacionados con el iPhone 4, este sigue siendo el principal objetivo de la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes o “smartphones” en todo el mundo.

Eso quedó demostrado con el reciente lanzamiento de Research in Motion (RIM) de Torch, su más nueva versión de Blackberry, que es la segunda que presenta pantalla táctil. Hasta hace pocos años, al hablar de teléfonos inteligentes se pensaba automáticamente en un Blackberry. Hoy las cosas han cambiado y quien está empezando a marcar las tendencias en el rubro es el teléfono de Apple.

El Torch cuenta con una pantalla táctil y un teclado deslizable, y usa el sistema operativo (SO) Blackberry 6. Entre sus nuevas funciones están un buscador universal, que permite acceder a cualquier aplicación, contenido en medios o contactos simplemente escribiendo una palabra. Además cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash y GPS incorporado. El nuevo SO ofrece un buzón de correo desde el que los usuarios también pueden acceder a sitios de redes sociales en Internet como Facebook y Twitter.

Sin embargo, para muchos, estas novedades no se diferencian de lo que otros fabricantes ya ofrecen desde hace un algún tiempo.


LO QUE OFRECE

¿Qué lo diferencia de los otros equipos BlackBerry? La pantalla es más grande. El escritorio ha sido rediseñado y muestra el contenido en vista previa para filtrar mejor los mensajes. Además, posee una carpeta para recibir actualizaciones de todas tus redes sociales.

Sin embargo, la gran diferencia es su sistema operativo. El BlackBerry OS 6 sincroniza la galería de imágenes y videos usando Wi-Fi. También se puede revisar la biblioteca de música de iTunes y Windows Media Player en el equipo.

Este BlackBerry posee un navegador basado en WebKit con soporte para HTML5, pestañas y zoom. Sale a la venta el 12 de agosto en EE.UU. Su precio: US$199 por un contrato de 2 años.

CARACTERÍSTICAS

- Memoria 512 MB.
- Ranura para memoria expandible.
- Pantalla 3.2 pulgadas.
- Cámara (imágenes y video) 5 megapíxeles. Incluye flash.
- Batería de teléfono 5.5 horas.
- Batería del reproductor de música 30 horas.
- Grabadora de voz, Bluetooth, Wi-Fi, GPS, entre otros.



MÁS PROBLEMAS

Los últimos días no han sido muy buenos para RIM. Emiratos Árabes Unidos anunció que prohibirá el uso de los Blackberry debido a que su sofisticado sistema de seguridad no permite a las autoridades acceso al intercambio de información por esa vía, ni siquiera ante la sospecha fundada de actividades criminales o terroristas. Otros países evalúan lo mismo.

Y como la cereza de la torta, ayer se conoció que luego de revisar diversas ofertas —considerando el impacto económico y la seguridad—, la Comisión Europea mostró su apoyo para que sus más de 32.000 empleados utilicen teléfonos inteligentes de los fabricantes Apple y HTC, en detrimento del Blackberry de RIM.

LA CIFRA

46 millones de clientes en todo el mundo tiene la canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry. El nuevo modelo, Torch, llegará a las tiendas de EE.UU. el próximo 12 de agosto.

No solo tiene una pantalla táctil, también estrena la versión mejorada de su sistema operativo. Además, los amantes del teclado físico de los equipos BlackBerry no prescindirán de este. De hecho, los aficionados comenzarán a distinguir este equipo del Motorola Milestone, que también tiene un teclado deslizable.

Fuente: El Comercio | Perú 21

0 comentarios: