jueves, 5 de agosto de 2010

El hábito No. 1 de la gente altamente creativa

0 comentarios
“Para estar abierto a la creatividad, uno debe tener la capacidad del uso constructivo de la soledad. Uno debe sobrellevar el temor de estar solo.” ~Rollo May


La creatividad es un tema nebuloso, turbio que me fascina infinitamente — cómo funciona? Qué hábitos tiene la gente creativa que los hace exitosos en la creatividad?

He reflexionado sobre mis propios hábitos creativos, pero decidí que vería en los hábitos que otros considen importantes para su creatividad. Cogí un puñado de creativos, casi al azar - hay tantos que la selección de los mejores sería imposible, así que cogí algunos que admiro, aquellos que vinieron a mi mente al pensar en la palabra "creativo".

Después de leer el Nº 1 hábito, por favor desplácese hacia abajo y lea el hábito Nº 2 - que podrían parecer contradictorios pero en mi experiencia, uno no puede dar el gran paso creativo hasta que encuentre una manera de equilibrar ambos hábitos.

El Hábito No. 1 de la Creatividad
En una palabra: soledad.

La creatividad florece en la soledad. Con tranquilidad, se puede escuchar sus pensamientos, se puede llegar a lo profundo de usted mismo, usted puede enfocarse. Por supuesto, hay muchas maneras de encontrar a esta soledad. Vamos a escuchar a algunas de las personas creativas con quienes hablé con o de quienes he investigado:

Felicia Day - actriz maravillosa quizás mejor conocida por su impresionante trabajo impresionante en el Dr. Horrible’s Sing-along Blog, Buffy the Vampire Slayer, y The Guild.

Estuve emocionada cuando ella srespondió a mi correo preguntando por sus hábitos de creatividad. Una de las cosas que dijo: "me aseguro en ser creativa con lo primero que haga en la mañana, antes de hacer cualquier cosa fuera de casa, eso realmente organiza mi día. Me hace sentir como si CREAR fuese mi trabajo, no responder correos.”

Ali Edwards – un autor, diseñador, y la autoridad líder en scrapbooking.

Tuve el honor con una respuesta de Ali también. Uno de sus hábitos de arriba no era exactamente la soledad, sino que se relaciona: "No hacer nada. Tengo la costumbre de pasar el tiempo lejos de mi trabajo creativo. Para mí esto es tiempo serio de la vida para recargarse donde las únicas responsabilidades son ser madre, esposa y yo misma. No hacer nada es una manera de sintetizar lo que es realmente importante en mi vida y en mi trabajo y me inspira más allá de medida. Cuando regrese a trabajar estoy mejor equipada para eliminar el material no esencial y centrarme en las cosas que quiero expresar más de manera creativa."

Chase Jarvis – un fotógrafo galardonado.

Chase también amablemente respondió con varios de sus hábitos de creatividad clave - ver los más grandes en la parte inferior de este post. Pero aquí está una que me encantó: "Buscar tranquilidad. La creatividad a veces se lava sobre mí en momentos de intensa concentración y la locura de trabajo, pero más a menudo me golpeó el palo creativo cuando tengo tiempo en mi horario. Y puesto que mi horario es un loco y casi siempre se llena si "estoy vivo", tiendo a darme un poco de tiempo para mí. Consigo algo de tiempo para pensar bien y recargarme durante vacaciones, o en los aviones, pero dicho tiempo se centra más en pensar en los problemas creativos que he estado queriendo resolver. Es por ello que intencionalmente busco un poco de tiempo. Hago un espacio para la creatividad. Intencionalmente. El mejor ejemplo de lo que me refiero con darme un tiempo es un fin de semana en la cabaña de mi familia. Es un recorrido de 90 minutos de de mi casa a la costa. Allí hay pocas distracciones. Sólo una playa rocosa y una cabaña de los años 60 con paneles de madera y una alfombra moñuda. Voy a caminar, trotar, descansar. Leo. Conseguí una señal de Internet para permanecer conectado si lo necesito. Pero lo esencial está en la tranquilidad. Deja que haya espacio para que la creatividad llene tu cerebro."

Maciej Cegłowski – pintor, programador, excelente escritor.

Maciej es uno de mis blogueros favoritos, y respondió a mi email con una clásica respuesta corta que para mí, encarna una hermosa manera de encontrar la soledad.

Qué hábito ayuda a su creatividad?

Maciej respondió: “¡Correr hacia arriba en una colina!”

Leo Babauta: Bueno, no iba a hablar sobre mi en este post, pero pensé que debía compartir algunas de mis ideas anteriores.

El mejor arte se crea en soledad, por una buena razón: es sólo cuando estamos solos que podemos alcanzar en nosotros mismos y encontrar verdad, belleza, alma. Algunos de los filósofos más famosos tuvo caminatas diarias, y fue en esos paseos que encontraron sus pensamientos más profundos.

Mis mejores escritura y de hecho, lo mejor de lo que he hecho, se creó en la soledad. Tan sólo algunos de los beneficios que he encontrado de la soledad:
  • Tiempo para pensar.
  • Estando solos, llegamos a conocernos a nosotros mismos.
  • Nos enfrentamos con nuestros demonios, y los enfrentamos.
  • Espacio para crear.
  • Espacio para relajarse y encontrar la paz.
  • Tiempo para reflexionar sobre lo que hemos hecho y aprender de ello.
  • El aislamiento de las influencias de otros nos ayuda a encontrar nuestra propia voz.
  • Tranquilidad nos ayuda a apreciar las cosas más pequeñas que se pierden en el ruido.
Los Grandes de la Soledad

Por supuesto, muchas otras personas creativas han creído en el hábito de la soledad. He recogido aquí una muestra pequeña pero influyente. Hay muchos ejemplos más.

Wolfgang Amadeus Mozart – compositor prolífico e influyente de la era clásica. Compuso más de 600 obras, muchas reconocido como pináculos de la música sinfónica, concertante, coral, de cámara, piano y ópera. Él es uno de los más populares de los compositores clásicos.

Mozart: "Cuando estoy, por así decirlo, enteramente conmigo mismo, completamente solo, y de buena alegría-por ejemplo, viajando en un carro o caminando después de una buena comida o durante la noche cuando no puedo dormir, es en estas ocasiones que mis ideas fluyen mejor y más abundantemente".

Albert Einstein - físico teórico, filósofo y autor que está considerado como uno de los más influyentes y más conocidos científicos e intelectuales de todos los tiempos. Él es considerado a menudo como el padre de la física moderna.

Einstein: "Por otro lado, aunque tengo un horario regular de trabajo, me tomo tiempo para dar largos paseos por la playa para que yo pueda escuchar lo que está pasando dentro de mi cabeza. Si mi trabajo no va bien, me acuesto en el medio de una jornada de trabajo y la mirada al techo mientras escucho y visualizar lo que ocurre en mi imaginación."

Franz Kafka - uno de los escritores más influyentes del siglo 20. Novelista y escritor de cuentos, cuyas obras llegaron a ser considerados como uno de los principales logros de la literatura del siglo 20.

Kafka: "No es necesario salir de su habitación. Permanece sentado en tu mesa y escucha. Ni siquiera es necesario escuchar, simplemente espere, sólo aprenda a estar tranquilo, y todavía, en solitario. El mundo libremente se ofrecerá a usted para ser desenmascarado. No tiene ninguna opción sino rodará en éxtasis a sus pies. "

Nikola Tesla - inventor, uno de los contribuyentes más importantes para el nacimiento de la electricidad comercial, más conocido por sus muchos desarrollos revolucionarios en el campo del electromagnetismo.

Tesla: "La mente es más nítida y más viva en aislamiento y en soledad sin interrupciones. La originalidad se desarrolla en reclusión libre de influencias externas sobre nosotros luchando para paralizar la mente creativa. Estáte solo, que es el secreto de la invención: estáte solo, que es cuando las ideas nacen."

Joseph Haydn: Un residente permanente de Austria, Haydn pasó gran parte de su carrera como músico de corte para la rica familia aristocrática húngara Esterházy en sus lejanas tierras. Aislado de otros compositores y tendencias musicales hasta las postrimerías de su larga vida, fue, como él mismo dijo, "obligados a convertirse en original"

Johann Wolfgang von Goethe - escritor y erudito alemán. las obras de Goethe abarcan los campos de la poesía, el teatro, la literatura, la teología, la filosofía y la ciencia.

Su obra maestra, aclamada como una de las cumbres de la literatura universal, es el drama de dos partes Fausto.

Goethe: "Se puede ser instruido en la sociedad, uno se inspira sólo en la soledad."

Pablo Picasso - pintor español más conocido para la co-fundación del movimiento cubista y por la gran variedad de estilos contenidos en su obra. Sus logros artísticos revolucionarios le trajeron fama universal y una inmensa fortuna a lo largo de su vida, convirtiéndose en una de las figuras más conocidas del arte del siglo XX.

Picasso: "Sin gran soledad no es un trabajo serio posible".

Carl Sandburg - escritor y editor estadounidense, mejor conocido por su poesía.

Ganó tres premios Pulitzer, dos por su poesía y otro para una biografía de Abraham Lincoln. HL Mencken llamado Carl Sandburg "sin duda uno de América en cada pulsación."

Sandburg: "Una de las mayores necesidades en Estados Unidos es para descubrir la soledad creativa".

Thomas Mann - novelista alemán, cuentista, crítico social, filántropo, ensayista y Premio Nobel 1929, conocido por su serie de novelas épicas altamente simbólico e irónico y novelas, destacan por su penetración en la psicología del artista y el intelectual .

Mann: "La soledad da a luz al original en nosotros, a la bella, desconocida y peligrosa - a la poesía."

El Hábito Nº 2 de la Creatividad

Aunque puede parecer contradictorio, la Nº 2 costumbre cuando se trata de promover la creatividad: la participación. Esto puede venir en muchas formas, pero requiere la conexión con el otro, inspirado en otros, la lectura que otros, colaborando con los demás.

Pero, ¿cómo se puede tener tanto la soledad y la participación? Obviamente tiene que venir en momentos diferentes. Encontrar el equilibrio es clave, por supuesto, pero se requiere un esfuerzo consciente: este tiempo es la soledad, y este tiempo es de participación.

Por qué son importantes? Necesitamos inspiración desde fuera, pero necesitamos la creación desde dentro.

Un par de la gente que entrevisté tenían hábitos que se relacionan con esto:

Chase Jarvis: "Devora la Cultura Popular. El consumo de las obras de otros me inspira. Y no son sólo los museos y el "establecimiento". Devoro revistas, libros, arte callejero, performances, música, etc Todas las cosas que me hagan pensar críticamente (y caprichosamente) sobre el mundo. Usted consigue el cuadro. La inspiración puede venir de cualquier lugar. "

Ali Edwards: "Participar. Mi espíritu creativo está interesado en documentar los detalles maravillosos de nuestras vidas cotidianas. Para realmente llegar al fondo de la cuestión que necesito para una participación plena en mi vida, en las interacciones con mis hijos y esposo y su familia y amigos. Si sólo voy a través del movimiento o deseando el momento actual de "lo siguiente". Estoy perdiendo la bendición del ahora. Mi creatividad requiere el hábito de la participación activa y atención diaria a los detalles. "

Otros hábitos de Creative

Hay hábitos que no sean los dos primeros, por supuesto, que puede alimentar la creatividad. Algunos buenos otros:

Felicia Day: "Cuando soy más productivo soy el más despiadado con mi horario. Yo literalmente haré una lista diaria con "una hora de gimnasio", "30 minutos de búsqueda en Internet", y "beber 3 vasos de agua" en ella. Por alguna razón es que disciplinada crea una sensación de control que no tendría de otro modo, como un trabajador por cuenta propia, y sacar el máximo provecho de las horas programadas que tengo para escribir."

Ali Edwards: "Tome notas. Soy muy buena tomando notas. Es esencial para mí escribir mis ideas cuando vienen a la mente... de lo contrario, puf, desaparecen demasiado rápido de pasar a la siguiente tarea (de cambiar pañales, limpiar las narices, actividades de la vida). Puedo utilizar mi teléfono, mi computadora, y un cuaderno moleskine para anotar pensamientos e ideas y luego colocarlos en las cosas cada semana o algo así."

Chase Jarvis tiene algunos más:
  • Vive una vida creativa todos los días. Creo mucho en hacer cosas creativas todos los días. Por un lado, me tomo fotos y videos casi todos los días. No importa la cámara. Puedo usar mi iPhone todos los días. Sólo tomar fotos me mantiene en un espacio de cabeza creativa. Caray, yo juego con mi alimentación, dibujo y garabateo.
  • Expectativas moderadas. Que sea un hábito no juzgarse a si mismo en su producción creativa. A veces, su creatividad está en llamas. Buenas noticias. Otras veces, no lo es. A veces es difícil cuando haces arte en una capacidad comercial profesional porque te pagan por estar 'ENCENDIDO, pero te vas a ahorrar un montón de dolor si usted lo hace un hábito para que este fresco usted, su psique cuando su 'mojo' creativo no dispara todos los pistones.
  • Sacude tu árbol. Cuando estoy empezando a sentir viejo, yo hago un hábito de meterse en aventuras. Quebrar moldes. Manejo a casa desde el trabajo de una manera diferente. Remuevo mi rutina. Me activo y agitar mi árbol.
  • Encontrar diversión. Hacer lo que amas te inspira a ser más creativos. Tómese un tiempo y espacio para divertirse. Todo el trabajo y nada de juego hace de Jane una chica aburrida.
  • Por último, ser creativo significa vivir una vida creativa. Espere usted a tener uno. Crean que son creativos. Sepa que usted es. Es el hábito más importante de todos.

Fuente: Zen Habits

0 comentarios: