jueves, 5 de agosto de 2010

Cuatro productos peruanos están incluidos en dieta contra el cáncer

0 comentarios
El reconocido oncólogo francés David Khayat considera que la papa, el camu camu, la maca y la quinua poseen propiedades anticancerígenas


La papa, el camu camu, la quinua y la maca deberían de formar parte de la dieta diaria de los pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Lima (Andina). En el libro “El verdadero régimen anticáncer”, el doctor Khayat recoge una gama de alimentos que considera como los más sanos para quienes padecen esa enfermedad o para quienes quieren evitarla.

Entre ellos se encuentran cuatro productos nativos del Perú: la papa, el camu camu, la maca y la quinua. Por ejemplo, el especialista recomienda que los pacientes con cáncer que sufren depresión y falta de energía consuman polvo de maca.

Este galeno francés, jefe del Servicio de Cancerología del hospital Pitie Salpetriere de París y director general del Instituto del Cáncer, señala que el camu camu es altamente rico en vitamina C, con una concentración 30 veces mayor a la de una naranja.

Respecto a la quinua, sostiene que sus granos son ricos en magnesio y hierro, así como en fibra, tan importante en el tratamiento contra el cáncer. Igualmente, resalta la papa como un alimento importante dentro de una dieta anticáncer que debe consumir una persona afectada por este mal.

Lejos de ser un libro de recetas, esta publicación indica cuáles son los alimentos que, especialmente, personas que están recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia deben consumir en el desayuno, almuerzo y cena.

Fuente: El Comercio

0 comentarios: