jueves, 5 de agosto de 2010

¿Cómo ahorrar S/.480 en electricidad?

0 comentarios
La correción de malos hábitos de consumo podría ayudar a reducir la facturación mensual en S/.30 o S/.40 por familia. Aquí algunos tips.


Para ser honestos, muy poca gente se ha preocupado por el tema del calentamiento global y la reducción de la demanda de energía. La situación ha empezado a cambiar desde que se inició una campaña para explicar que la corrección de los malos hábitos en el consumo de electricidad podría disminuir, hasta en 50%, el monto del recibo de luz mensual en cada vivienda.

El gerente de Márketing de la región andina de Osram –fabricante de bombillos y luminarias en 48 países–, Humberto Martínez, comenta que, en promedio, una familia puede ahorrar hasta S/.480 soles al año solo con el cambio de los focos incandescentes comunes por los ahorradores.

“Se puede reducir en 80% el gasto de iluminación en el hogar. Por ejemplo, *una casa que utiliza diez focos incandescentes por cinco horas diarias consume S/.38 en un mes; pero, si los reemplaza por los ahorradores, solo pagaría S/.8, en promedio*”, afirma.

Otro factor, anota, es que los usuarios deberían evitar el uso excesivo de artefactos eléctricos en horas punta (6 de la tarde y 11 de la noche).

En simultáneo, el Gobierno presentó el Plan Referencial del Uso Eficiente de la Energía , para ahorrar 600 megavatios de energía en el periodo 2009-2018.

ANTES DE COMPRAR. Para comprar un foco ahorrador cerciórese de que la etiqueta del envase sea de clasificación A o B; verifique el flujo luminoso en lúmenes (L), porque es más importante que el consumo en watts (W), y seleccione el tono de luz de acuerdo con sus necesidades en la oficina o en la vivienda.

Fuente: Perú 21

0 comentarios: